ENTREVISTA A MARCELA CHANDÍA


 

    Entrevistamos a Marcela Chandía López. Profesora de japonés desde 2006 y de literatura clásica japonesa desde el 2015, estudió Pedagogía del Idioma Japonés como Segunda Lengua en The Japan Foundation, Introducción a la Lingüística en Leiden University, y Haiku con el Prof. Kawamoto Koji de Otemae University. Obtuvo Premio Mención Honrosa en las 26ª, 27ª y 31ª ediciones de la competencia “Oi Ocha New Haiku Contest”, categoría haikus en japonés y sus poemas han sido publicados en Japón. Es columnista de la web El Rincón del Haiku. Ha publicado las traducciones Cien poetas, un poema. Colección de Ogura (2017, Editorial Cuarto Propio) y De lo escrito en mi abanico, los haikus de Oku no hosomichi (2019, Editorial Noctámbula). En mayo del 2021 publicó su primer texto teórico ¿Qué es poesía? Introducción a la poesía clásica japonesa con Ediciones Zero.

Y acaba de presentar su más reciente libro, Flor de naranja amarga, una antología de poesía de Kaneko Misuzu junto a Editorial Noctámbula.

También tiene el proyecto Virtual Waka que incluye clases online y un canal de Youtube sobre literatura clásica con foco en poesía.


Para oír en YouTube CLICK AQUÍ


Comentarios

Entradas populares