Entrevista a Elías Rovira Gil

 


Elías Rovira Gil es albaceteño, Doctor en enfermería por la Universidad de Castilla La Mancha y cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en el ámbito de las urgencias médico-quirúrgicas.

Como escritor de haikus, ha organizado e impartido cursos y encuentros internacionales.

Primer premio Elías Roldán de Poesía (Ateneo Albacete 2011) y 2º premio de haiku Grau Miró (Barcelona 2008) y otros tantos…

Destacar su libro Las cinco estaciones de la editorial “Que vayan ellos”(2012) y conjuntamente con otros haijines: El humo de las ofrendas editorial Que vayan ellos (2018) También ha participado en numerosas antologías y ha prologado otros tantos libros de haiku.

Vicepresidente de la Asociación de Haiku de Albacete (AGHA) y forma parte del equipo de redacción de Hojas en la acera y coordina con un grupo de haijines la web ERDH.

Resumiendo: El talante de este haijin de saber escuchar y ayudar en todo lo que se le propone me hacen figurar una imagen de Elías en la puerta de su cabaña hablando de haiku con todo el que se lo pide. Y por supuesto despidiéndose de él con el sabor de boca de haber hablado de haiku… de verdad. Y con alguna sonrisa, porque aquí donde le veis: un hombre distinguido, tiene un humor que a veces nos hace reír con ganas.

Para oír en YouTube CLICK AQUÍ


 

 


Comentarios

Entradas populares